Esta receta de pollo asado al horno con papas y cebolla es super deliciosa. Al igual que todas las recetas tradicionales que preparamos en nuestros horno, está elaboración de pollo al horno es muy fácil de preparar y no requiere que seas un chef profesional para poder elaborarla. Pero sin duda alguna, es de lo delicioso que es ya terminado. En esta receta de pollo al horno te enseñaré un truco para que la carne del pollo no quede seca al momento de servirla.
Además, lo que haremos es cocinar el pollo con sus guarniciones, todo junto a la vez, provocando que sus propios jugos se mezclen con esta guarnición, obteniendo una receta deliciosa y espectacular. Para preparar este delicioso pollo al horno con papas y cebolla, necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para el pollo asado al horno:
● 1 Pollo entero (o 4 muslos completos, opcional)
● 2 cucharadas de mantequilla
● 4 cebollas medianas cortadas en mitades
● 4 papas medianas cortadas en mitades
● Sal y pimienta al gusto
● Tomillo seco
Como hacer la receta de pollo asado al horno
Comenzamos quitando la cáscara de la papa. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, no más de 1 centímetro de grosor, si no quedara cruda. Después, haremos una base de papas en una bandeja para horno. Pelamos las cebollas y cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la papa y condimentamos todo.
Luego ponemos los muslos encima de las papas y la cebolla. Le añadimos un vaso de agua y ponemos la mantequilla. Así quedará más jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)
Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Lo dejamos hornear durante unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.
Cuando esté bien doradito, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas de pollo. Así, se cocinará uniforme.
Después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien horneado.
¡Pollo al horno con papas y cebolla listo! Como resultado de poner la guarnición abajo del todo, aprovecharemos los jugos que suelta el pollo durante el horneado ¡Éstos se mezclarán con la guarnición y tendremos una mezcla de sabores super explosiva! para chuparse los dedos…